CARAVANAS ALEMANAS

Autocaravanas Knaus 2019

CATÁLOGO AUTOCARAVANAS KNAUS 2019

CATÁLOGO DATOS TÉCNICOS AUTOCARAVANAS KNAUS 2019

30 años de autocaravana KNAUS
En 1988 KNAUS celebró un gran estreno al presentar su primera autocaravana: el Traveler 625 estaba disponible en tres colores y fue un éxito desde el principio. El diseño amistoso y ligero del interior espacioso, el interior bien equipado, que incluía todo, desde la campana extractora, baño completo, comedor acogedor y la cama con alcoba exuberante, convirtió el Traveller en un best-seller. Tres años después, siguió a su hermano menor, el Traveler 580 basado en el VW T4. En ese momento, la oferta también incluía modelos extraíbles, conocidos como KNAUS Traveler X. En 1996 se lanzó el primer integrado: el Travel-Liner 640 marcó la entrada en la clase superior. Después del cambio de siglo, siguió el diseño distintivo y moderno del C- y S-Liner.. En 2009, la atención se centró en autocaravanas bien integradas y parcialmente integradas; esto llevó a la construcción de los modelos SUN y SKY TI. En 2012, con KNAUS BOXSTAR, la compañía ingresó al segmento de furgonetas en rápida expansión. Mientras tanto, la gama se ha ampliado hasta incluir BOXLIFE y, a partir de 2017, la BOXDRIVE basada en VW Crafter, que complementa la gama de vehículos utilitarios de caravaning (CUV) de la marca bávara. En el segmento integrado de autocaravanas, para la clase de revestimiento, los modelos VAN I y SKY I flanquean al lujoso SUN I.


Knaus ha logrado recientemente obtener uno de los primeros ejemplares del Traveler 625, en Jandelsbrunn. Se encuentra en  buenas condiciones a pesar de su edad (construido en 1988), y se encuentra ahora en un taller dedicado a las autocaravanas y está cuidadosamente restaurada por Knaus Tabbert.


SUN I

Con 2 o 3 ejes, el SUN I siempre ofrece algo más. En dos palabras, puro lujo. Y si no fuera suficiente, en los modelos 2019 encontrará otras mejoras y un nuevo diseño: el capó y la parrilla del radiador se han rediseñado para reducir los bordes y optimizar las proporciones. Esto crea un frente inconfundible y distintivo. Los nuevos gráficos laminados con aplicaciones de cromo y las ventanas laterales oscuras con las palabras "SUN I" le dan al revestimiento un diseño moderno y refinado acentuado por las nuevas llantas de aleación KNAUS, que encontrará entre las opciones. Otra novedad para el exterior: la puerta de 700 mm de la versión KNAUS EXCLUSIVE con iluminación Coming Home y cierre centralizado. A petición, el sistema de advertencia de esquina ciega en el espejo retrovisor ofrece una mayor comodidad de conducción y, sobre todo, una mayor seguridad. El SUN I de 3 ejes también viene de serie con un grifo de drenaje eléctrico con cámara opcional para controlar el flujo de agua. En el interior, el nuevo tapizado de LAS VEGAS ofrece un ambiente acogedor, moderno, lujoso y confortable. El refrigerador Dometic Series 10 con tope bilateral (en Modelo de 3 ejes) puede tiene una apertura izquierda o derecha. La electrónica de a bordo conectada a la red proporciona la máxima comodidad operativa: todos los niveles importantes, las temperaturas y las funciones del vehículo se pueden recuperar y controlar de forma central mediante el panel táctil intuitivo.


SKY I
También el SKY I muestra en el frente un aspecto diferente, obtenido por el rediseño de la parrilla del radiador y el capó. Si lo desea, la rejilla del radiador se puede cromar. A petición se pueden pedir las persianas de las ventanas laterales en una versión especial similar al modelo SUN I. La nueva puerta ancha PREMIUM, hace que sea fácil y cómodo el acceso al vehículo. Bajo pedido, el espejo retrovisor con sistemas de advertencia de punto muerto está disponible. La amplia puerta del nuevo diseño ofrece comodidad adicional. El SKY I entra en el nuevo año modelo con los cuatro distribuciones conocidas 650 LEG, 700 LEG, 700 LG y 700 LX, y en la distribución 650 LEG recibirá una nueva distribución. A partir de la temporada 2019, los clientes tendrán un asiento adicional para elegir. No solo se rediseñó el frente, sino también la parte trasera del vehículo: al igual que SKY TI y SKY WAVE, el SKY I recibirá una nueva moldura de luz trasera que, en combinación con las luces traseras de KNAUS CAT EYE, dará un diseño atractivo y distintivo. Además de la nueva puerta, los tres modelos SKY están equipados con cortinas plegables en el interior del vehículo.

VAN TI PLUS
KNAUS es conocida por su capacidad de innovación y rapidez de acción - e incluso en 2019 hace honor a su nombre con un fuerte desarrollo innovador: El nuevo KNAUS Van TI PLUS establece nuevos estándares: basada en MAN TGE, el VAN TI PLUS se presenta como un modelo completamente nuevo que combina de manera única los beneficios del VAN TI con características automotrices: una garantía de dinámica, confort y diseño deportivo. El modelo estándar está equipado con tracción delantera, pero a petición del VAN TI PLUS también está disponible con tracción trasera. El asistente de frenado de emergencia y hill-assist ofrecen una ventaja adicional en términos de seguridad. Numerosos otros sistemas de asistencia también están disponibles para la máxima comodidad de conducción:


• Freno de colisión múltiple
• Asistente de viento lateral
• Programa electrónico de estabilidad y ABS
• Asistente de protección lateral
• Asistente de estacionamiento
• Advertencia de cambio de carril
• Dispositivo de reconocimiento de la fatiga
• Reconocimiento de señales de tráfico
• Cámara de visión trasera
• Control de velocidad de crucero
• Asistente de luces altas


El VAN TI PLUS entra en el nuevo año de producción con dos tipos distribuciones (650 MEG y 700 MF) con detalles bien pensados: los interiores se caracterizan por un diseño atractivo y muebles de alta calidad para un ambiente moderno y confortable. La cabina está integrada armoniosamente en el compartimiento de pasajeros, que se puede separar de la habitación gracias a una práctica división plegable. El amplio baño está equipado con un lavabo giratorio, un gran armario y prácticos compartimentos de almacenamiento. Bajo pedido, en la variante de 700 MF, es posible agregar dos asientos más con cinturones de seguridad al área de asientos en forma de L. La variante 650 MEG tiene en su lugar un banco extensible que le permite aumentar los asientos. Mediante el uso eficiente del espacio, se obtiene el mayor nivel de confort, incluso con las dimensiones exteriores compactas del vehículo. Gracias a estas características, el VAN TI PLUS es perfecto para calles estrechas o el tráfico de la ciudad, un verdadero talento general. Por primera vez, los componentes electrónicos de a bordo estándar están disponibles de fábrica. Para una mayor facilidad de uso, se puede instalar Energy Plus Package con un panel de operación de pantalla táctil con una estación de acoplamiento inteligente y baterías de gel conectadas con sensores de batería. El exterior del nuevo perfil presenta las luces traseras futuristas KNAUS CAT EYE evolution, que hacen que el vehículo sea especialmente seguro gracias a su diseño de alta visibilidad. Las paredes laterales de aluminio sobre aluminio son únicas en esta categoría de vehículos y ofrecen el mejor aislamiento térmico y acústico.


VAN TI PLUS, que significa: una experiencia de vida única, una dinámica de conducción y seguridad superiores a través de numerosos sistemas de asistencia, y todo eso con una relación precio-rendimiento inmejorable.